• jue. Abr 18th, 2024

Capturados por caso colapso de Planta Modular recibieron detención domiciliaria

La medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria se tomó luego de la audiencia que se adelantó contra ex alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín; Edwin Miranda, ex gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, y Bladimir Castro, ex funcionario de la misma institución, investigados por el contrato de la fallida Planta Modular que colapsó en diciembre de 2016.
JUEZ 13 RECETOR MAYRA ALEJANDRA CASTRO BECERRALa decisión fue adoptada por Mayra Alejandra Castro Becerra, Juez de Control de Garantías de Recetor, quien justificó el falló según el artículo 307 literal b. teniendo en cuenta que solamente se reunían los requisitos para dicha medida.
Entre tanto, el delegado de la Procuraduría, José Luis Barrios señaló que la detención domiciliaria está conforme a lo que el Ministerio Público solicitó, partiendo que son muchos los elementos probatorios que refieren al contrato y que deben ser analizados.

PROCURADOR BARRIOSAsí mismo, Barrios sostuvo que un argumento que se tuvo en cuenta para la decisión de dictar medida de aseguramiento corresponde a que los investigados permanecieron en la ciudad durante un buen tiempo reflejando su intención de colaborar con la justicia sin evadir su responsabilidad en las actuaciones por la contratación de la Planta Modular, que se construyó en la Vereda La Vega del Corregimiento La Vega de Yopal.

Mientras los detenidos permanecerán en su lugar de residencia, la Fiscalía seguirá con la investigación para lograr desentramar todas las versiones y hacer el cotejo de las evidencias, para establecer los autores sobre los hechos reales que llevaron al colapso de la Planta Modular y la falta de agua que cumple este 29 de mayo cinco años sin el servicio.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com