• sáb. Abr 20th, 2024

Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía, capturaron mediante orden judicial a tres hombres por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, por hechos ocurridos durante el mes de mayo en el municipio de Pore.

Luego que el pasado 03 de mayo del presente año, 4 sujetos, en donde uno que fue capturado en flagrancia, ingresaron a una finca ubicada en zona rural del municipio de Pore, pretendíendo hurtar cerca de 10 millones de pesos y un arma de fuego, proceden a intimidar a los moradores utilizando armas de fuego, en el momento que el dueño de la finca opone resistencia es herido siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Yopal donde posteriormente fallece producto de las heridas.

Con la recolección de abundante material probatorio permitió al Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Garantía de Támara Casanare, expedir tres órdenes de captura las cuales se hicieron efectivas en Yopal.

Inicialmente fue capturado alias ‘Pistolo’ de 34 años de edad, quien cuenta con los siguientes registros:

  • 01 por el delito de homicidio 
  • 03 por tráfico de armas de fuego 
  • 02 por lesiones
  • 01 por amenazas
  • 01 por tráfico de estupefacientes
  • 01 por daño en bien ajeno 

De igual forma fue capturado un hombre de 31 años de edad, conocido con el alias de ‘Punto’ quien cuenta con 03 registros en el sistema penal oral acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.  

Finalmente fue notificado en el Centro Penitenciario y Carcelario La Guafilla de Yopal, alias ‘el Patón’ un hombre de 34 años de edad, quien además cuenta con 03 registros por los delitos de tráfico de armas de fuego, hurto y homicidio agravado.

Es importante resaltar que en lo que va corrido del año 2019 en el departamento se ha logrado la captura de 57 personas por el delito de homicidio.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com