• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Capturan al alcalde de Arauca por delitos electorales

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron al alcalde de Arauca (Arauca), Benjamín Socadagüí Cermeño en el marco de la investigación que se adelanta por los delitos electorales que se habrían presentado durante su campaña política en el año 2015.

El mandatario de Cambio Radical es investigador por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y falsedad en documento privado. Esto por ocultar ante el Consejo Nacional Electoral el origen de los recursos que habrían financiado su campaña.

En julio de 2015 el entonces candidato fue denunciado ante la Fiscalía General por presuntamente estar presionando a los votantes para que lo apoyaran en los comicios de octubre. Para esto habría tenido el apoyo de la guerrilla del ELN que delinque en la zona.

El candidato se habría comprometido a entregarles contratos en el campo de la salud. La Fiscalía General consideró que existían pruebas para abrirle una investigación formal debido a la información entregada por fuentes humanas de la zona que corroboraron el contenido del anónimo presentado.

En 2003 el Tribunal Superior de Arauca lo absolvió en el proceso que se le adelantó por tener nexos con la guerrilla. En esa oportunidad se le señaló de entregarles millonarios contratos a personas cercanas al ELN en la región.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com