• jue. Abr 18th, 2024

El Juzgado de Paz de Ariporo legalizó las capturas de Lewis Carolina Ortiz Navarro y Ana Clarissa Gutiérrez Cuesta, a quienes la Fiscalía 22 Especializada Gaula les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir consumado y agravado; y porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados por las indiciadas.

Dentro de la decisión tomada por el Magistrado se encuentra  medida no privativa de la libertad con presentaciones en el momento de ser solicitadas por la autoridad.

Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación seccional Casanare, El día 29 de enero de 2019, las dos féminas fueron capturadas por miembros de CTI Gaula Casanare y CTI Gaula Policia, y GAULA Militar Casanare bajo órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir consumado y agravado; y porte ilegal de armas.

Estas dos mujeres pertenecían al grupo de delincuencia organizada ‘los Garbanzos’, el cual fue desarticulado en febrero de 2017, al parecer Navarro y Gutiérrez se dedicaban al cobro de extorsiones a las víctimas, a través de amenazas que hacían vía telefónica también la ejecución de homicidios para intimidar a las víctimas.

 

Fuente y Fotografía Fiscalía General seccional Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com