• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

John Poulos, novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso en su asesinato, fue capturado en Panamá por las autoridades de ese país. La detención se efectuó luego de la solicitud directa de la Policía colombiana a través de una circular de la Interpol.

El hombre de 35 años y nacionalidad estadounidense viajó a Panamá en la tarde del domingo 22 de enero, mismo día en el que un reciclador encontró el cuerpo desmembrado de Valentina Trespalacios, de 23 años, dentro de una maleta en un contenedor de basura ubicado en Fontibón, al occidente de Bogotá, según determinaron los investigadores. 

Tras el hallazgo en el barrio Los Cámbulos, personas cercanas a la joven DJ aseguran que el estadounidense eliminó su perfil de Instagram y Facebook en las primeras horas del lunes 23 de enero. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, Valentina Trespalacios murió producto de asfixia mecánica.

“Era celoso porque mi hermana tenía muchos pretendientes, entonces él estaba pendiente de quién le escribía, con quién hablaba. La mejor amiga de ella nos cuenta que le recomendaba que borrara las conversaciones, que se cuidara mucho, que ella tenía esposo, que sabía cómo era eso”, dijo Daniel Trespalacios, hermano de la difunta a medios de comunicación. 

Por su parte, la madre de Valentina señaló que John Poulos, aparentemente, era un “hombre tranquilo”, aunque reconoció que sí estaba obsesionado con la joven.

“No se le ven indicios de consumidor, de alcohólico, era tranquilo, un hombre bueno, estudiado, con buenas intenciones, trataba a mi hija con amor. Él se obsesionó mucho con mi hija y él sí era un poquito celoso”, agregó la madre.

Poulos es acusado de asesinar a la DJ debido a que fue la última persona con quien ella habría aparecido con vida en un video. De momento no se conocen mayores detalles de su captura en Panamá, pero al parecer estaría haciendo tránsito por ese país centroamericano para llegar finalmente a Estados Unidos. 

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Colombia para que responda por el delito de homicidio, que ha causado indignación en todo el país. La Policía Metropolitana de Bogotá había ofrecido 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera capturar a los responsables del crimen de la joven Trespalacios.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com