La caravana humanitaria del gobernador César Ortiz Zorro continúa su travesía por todo el territorio casanareño y en esta jornada llegó a varias veredas del municipio de Pore, con la atención a familias vulnerables afectadas en la más reciente temporada de lluvias, asociado a las crecientes de los ríos Pauto y La Curama.
Durante la jornada, más de 300 familias rurales recibieron hasta tres hamacas con sus respectivos toldillos, kits familiares de aseo y suministros alimentarios. La misión es coordinada por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, bajo el liderazgo del ingeniero Wilson Porras, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Alcaldía municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La atención llegó a veredas como Miralindo, Brisas del Pauto, Regalito, La Plata, Garzón, La Macolla, La Mapora, Vijagual, entre otras, zonas donde las comunidades reportaron afectaciones recurrentes por inundaciones.
Las caravanas humanitarias hacen parte de una estrategia del gobernador César Ortiz Zorro, derivada de una gestión adelantada durante el año 2025, que permitió la consecución ante el Gobierno nacional, de ayudas estimadas en cerca de 2.000 millones de pesos para atender a 4 mil familias afectadas por la última temporada invernal. A la fecha, ya se han atendido más de 2 mil hogares en municipios como Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Chámeza, Recetor, Maní, Aguazul y Támara.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
