• vie. Abr 19th, 2024

En duda quien ocupará Personería de Yopal ante decisión del Tribunal Administrativo de Casanare

Avatar

PorOscar Mendez

Feb 26, 2016

El acto de elección del Personero Municipal de Yopal, para el periodo 2016 – 2020 fue demandado ante el Tribunal Administrativo de Casanare que admitió la acción instaurada por Marisol Zafra .
Con ponencia del Magistrado Néstor Trujillo González, el fallo determina la suspensión provisional del acto de elección del Agente del Ministerio Público en la capital soportado en el acta en el acta 08 del 10 de enero de 2016 por presuntas irregularidades en el proceso de elección.
El Contencioso Administrativo tendrá que resolver si existe asidero o no, los señalamientos que interpuso una demanda ante el Tribunal relacionado con la presunta violación del principio de igualdad por introducirse un adicional en especialidades restrictivas de los estudios de posgrado al que autorizó el artículo 35 de la ley 1551, por haberse variado las reglas del juego después de haberse cerrado la convocatoria de aspirantes”, señala la sentencia.
La decisión del Tribunal Administrativo deja sin piso bajo suspensión del cargo de Personero de Yopal al abogado Juan Manuel Nossa Fuentes elegido recientemente para ese cargo.

Fuente Tribunal Administrativo de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com