Noticia en Desarrollo
Un atentado terrorista con carro bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander ubicada al sur de Bogotá, el cual dejó al menos ocho muertos y 38 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades.
Las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo un carro hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.
Las autoridades investigan si los explosivos detonaron por el impacto, o si fueron activados a través de un teléfono celular.
Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.
Las cuentas oficiales de redes sociales de la escuela dan cuenta de los actos que se realizaban en la mañana.
Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, y dos al Policlínico del Olaya. Hasta ahora no se conoce información del estado de los pacientes.
El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y en el punto donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.
En el Hospital Central de la Policía de la capital del país, permanecen cerca de 29 heridos, algunos de gravedad, otros son atendidos en el Hospital El Tunal, confirmaron las entidades Distritales de salud.
Mientras tanto, los familiares de los policías que se encontraban en la ceremonia y trabajan en esa dependencia permanecen en el sitio a la espera de alguna información, indicó RCN Radio.
Finalmente, se espera que en los próximos minutos llegue a la escuela General Santander el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
fuente y fotografía El Tiempo .