• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Gerente Regional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA en Casanare, Edgar Augusto Lozano Pachón, presentó un balance positivo del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis del presente año en esta zona del país, el cual culminó este primero de julio en el departamento con un cubrimiento total de la población bovina y bufalina.

El directivo aseguró que este proceso consolida el estatus sanitario de Casanare, estrategia que ayuda a prevenir la ocurrencia de la enfermedad, a mejorar en la producción agropecuaria y en certificar a Colombia como país libre de aftosa.

Señaló Lozano Pachón que en varios departamentos y municipios del territorio nacional, este primer ciclo se extenderá hasta el 24 de julio próximo de acuerdo con la resolución 070753  donde se aplicará en municipios de 10 departamentos del país.

En Casanare, este proceso de vacunación marcó un mayor relacionamiento del ICA con sus usuarios, reforzando la confianza en el instituto, puntualizó el Gerente de la entidad en el departamento.

De otro lado, el funcionario dijo que viene adelantando visitas a las dfiferentes sedes de la Entidad en Casanare, con el fin de conocer la problemática que afrontan los productores y darle solución a los inconvenientes que puedan presentarse aunque formuló un llamado a los ganaderos adelantar los trámites a tiempo para evitar congestiones como ocurrió en la sede de Paz de Ariporo donde se registraron aglomeraciones.

Lozano indicó que se tomaron algunas medidas complementarias buscando prestar un mejor servicio a los productores.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com