• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El encuentro organizado por La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Casanare con empresas privadas y públicas del departamento permitió que éstos conocieran cómo desde su rol pueden apoyar  en la construcción de un mejor país.

En la reunión se expusieron los pasos que deben asumir los excombatientes en su camino a la integración a la vida civil, portafolio de servicios, casos exitosos, muestra empresarial, mecanismos de vinculación como un aporte que debe realizar la comunidad para lograr una mejor sociedad, haciendo énfasis en la importancia de brindar oportunidades para que no se reincida en la ilegalidad.
Paola Condía, Directora de ACR en Casanare dijo que mediante un proceso pedagógico se desmitificaron creencias e imaginarios que se tiene de esta población, y se logró que las empresas presentes se interesarán en vincularse desde sus políticas de responsabilidad social con empleo, apoyo a procesos empresariales y en ser multiplicadores de la información del proceso con sus funcionarios.
Agregó que también se dio a conocer  la ruta de reintegración, mecanismo que realizan un acompañamiento a los reintegrados que puede durar seis años dependiendo el nivel educativo y el avance que se dé desde que abandonan el grupo y  culminan el  proceso de reintegración.

Condia  dijo que de las 700 personas que están en el proceso de reintegración en Casanare, 455 culminaron su proceso y empezaron a construir su proyecto de vida bajo la legalidad, después de alcanzar niveles educativos,  desarrollar competencias laborales, prestar 80 horas de servicio social en las comunidades y ser evaluados por la parte psicosocial y comunitaria como personas que pueden estar en una comunidad.

La directora de la ACR en Casanare aseguró que en el Departamento, la Gobernación de Casanare es el primer empleador de personas que están en el proceso de reintegración, lo que facilita el desarrollo de competencias y habilidades que permitan construir un proyecto de vida legal y sostenible.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com