• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Foto Archivo

Las diputadas de Casanare Lady Patricia Bohórquez y Esmeralda Bohórquez anunciaron hoy que la fuerza femenina de la Asamblea Departamental y el Concejo de Yopal se unen para trabajar para erradicar la violencia de género en el departamento.

En reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de octubre, las cuatro diputadas y las cuatro concejalas de Yopal, buscarán fortalecer las políticas, el trabajo y las medidas para salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres casanareñas, quienes en muchos casos se ven expuestas a la violencia de sus parejas.

Esta unión entre las cabildantes se da por los altos índices de maltrato de la mujer y por el asesinato este fin de semana de la fisioterapeuta María de los Ángeles Trejos, quien falleció a causa de herida por arma blanca causada por su ex novio, José Daniel Vargas Almanza, que fue dejado en libertad por fallas en el procedimiento de su captura.

“Tenemos que trabajar unidas para que el virus del feminicidio no siga propagándose en Casanare; debemos exigirle a la justicia, a los organismos de seguridad y a todos los entes departamentales y municipales que no seamos más indiferentes con este flagelo de la violencia contra la mujer. Hay que actuar ya frente a estos hechos”, aseguró la diputada Esmeralda Bohórquez.

Por su parte, la diputada Lady Patricia Bohórquez señaló que las políticas de la mujer no pueden quedar sólo en el papel, “hay que dar garantías reales y recuperar la sensibilidad frente a estos temas de violencia. Tenemos que permitir servicios jurídicos, psicológicos y de protección a las mujeres víctimas de la violencia de género”.

Una de las propuestas que llevarán a la mesa en la reunión de diputadas y concejalas, es la creación de una casa – albergue, que facilite la estancia de aquellas mujeres expuestas a la violencia de sus parejas. “Una noche más que pasen bajo el mismo techo con su agresor, puede tener consecuencias irreversibles y debemos salvaguardar esas vidas y la integridad de esas mujeres”, puntualizó Esmeralda Bohórquez.

Videos relacionados:

https://www.facebook.com/34626336577/videos/334336094526060/?__so__=channel_tab&__rv__=all_videos_card

https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/videos/1090028344746671/

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com