• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Después del reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Secretaría de Educación de Casanare participó en el ‘Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación’, que se desarrolló en España, del 19 al 24 de junio.

El Departamento hizo presencia con la experiencia exitosa “Mejoramiento de la calidad educativa desde la implementación de la inspección y vigilancia”, presentada por Marlén Rocío Alfonso Ángel, Profesional Especializado del grupo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Casanare.

El proyecto busca garantizar la prestación del servicio educativo en el territorio casanareño, basándose en el cumplimiento de la normatividad vigente para los establecimientos educativos oficiales y no oficiales.

La secretaria de educación, Elisabeth Ojeda, señaló, que dentro de los objetivos está observar cómo desde la gestión del conocimiento, desde el trabajo en equipo, desde la innovación, se articulan las dependencias de la Secretaría de Educación Departamental para poder llegar a los establecimientos educativos acompañando la gestión de los directivos y ayudándoles en la reorganización de los procesos.

Por otra parte, la cumbre internacional organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), reúne a más de 30 expertos para intercambiar experiencias educativas de éxito impulsadas desde los Ministerios como de la entidad territorial, y otros países como Ecuador, Perú, Panamá y el país anfitrión, España.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com