• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En la Guajira se socializaron las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo para el sector educativo y se abordaron temas del interés territorial, de cara a la finalización e inicio de nuevos gobiernos en departamentos y municipios.

En este encuentro que se realizó del 22 al 24 de junio en Riohacha, Guajira, la Ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa, anunció que el Congreso de la República aprobó una adición presupuestal por $2.2 billones para la educación del país.

La Secretaria de Educación Elisabeth Ojeda Rodríguez, titular de la cartera en Casanare, celebró el anuncio manifestando que “este ejercicio nos permite conocer cuáles son las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Nacional y sobre la forma en que el gobierno nacional asumirá los retos que implica el desarrollo del sector, en el entendido de que la educación es la herramienta y el arma más importante para garantizar una paz duradera”.

Así mismo, agregó que se espera que para el departamento de Casanare estos recursos se traduzcan, en mejora de las condiciones de infraestructura, cobertura de PAE y transporte escolar y en general en la garantía real de financiación de la canasta educativa.

Entre las acciones que se han pactado con el Ministerio de Educación Nacional, se establece la prioridad del enlace del programa de formación docente para aunar esfuerzos con el gobierno nacional y que los resultados se reflejen y traduzcan en el mejoramiento de la calidad para la educación en el territorio departamental.

Finalmente, la ministra de Educación visitará Casanare en fechas que se estarán confirmando más adelante.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com