• jue. Abr 18th, 2024

Dos nuevos casos de COVID-19 se registró en Casanare según Ministerio de Salud y Protección Social. En Colombia se presentaron 3.721 casos nuevos de la enfermedad, 1.318 recuperados y 122 fallecidos. En total en el país se registraron 117.110 pacientes positivos con Coronavirus, 47.881 recuperados y 4.064 fallecidos.

El Instituto Nacional de Salud, INS reportó dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare, que corresponden a una Mujer de 50 años de edad, procedente de Yopal con sintomatología leve y quien se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica. Su fuente de contagio está en estudio y el otro caso en Hombre de 37 años de edad, procedente también de Yopal, con sintomatología leve y quien se encuentra en aislamiento preventivo.

A la fecha, el Departamento suma 87 casos de Coronavirus, de los cuales 51 son pacientes recuperados, 34  con aislamiento en casa, uno que se encuentra en hospitalización y uno más que recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dos (2) nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
– Caso 86: Mujer de 50 años de edad, procedente del municipio de Yopal, con sintomatología leve y quien se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica. Su fuente de contagio está en estudio.
– Caso 87: Hombre de 37 años de edad, procedente del municipio de Yopal, con sintomatología leve y quien se encuentra en aislamiento preventivo. Su fuente de contagio está en estudio.
Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Entendiendo que el departamento de Casanare ha presentado un incremento exponencial en el número de casos notificados durante junio e inicios de julio, la Administración Departamental y la Secretaría de Salud, vienen trabajando sobre diferentes campañas de prevención del contagio, que orienten a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas, por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas, para disminuir el riesgo de transmisión del virus.
El Dato: A la fecha, la cifra de pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19 asciende a 4.500.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – Radio Noticias Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com