• mié. Abr 17th, 2024

Casanare requiere medidas de choque para contrarrestar la inseguridad: Cámara de Comercio

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas formuló un nuevo llamado al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry para que adopte las medidas correspondientes que garanticen la seguridad en Casanare establecidos en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Yopal el pasado 26 de enero de este año.

El Dirigente Gremial afirmó que dichas acciones deben implementarse en el menor tiempo posible, debido a que los la delincuencia, la violencia y los actos terroristas  se han incrementando en el departamento sin que haya una respuesta efectiva por parte del Gobierno Nacional.

Rojas Arenas indicó que no es posible que se sigan presentando hechos como el ocurrido en el Corregimiento La Hermosa en Paz de Ariporo donde fueron asesinados los comerciantes Ismael Juez Vargas de la Estación de Servicio La Avenida 7 y Orlando Hernández de la Sociedad Agraria Campoalegre SAS, casos que repudia la Cámara de Comercio de Casanare que insta a las autoridades a entregar resultados para dar con los responsables.

El Presidente de la CCC calificó como actos vandálicos los acontecimientos de los últimos meses que han sufrido 11 empresas casanareñas, entre ellos el registrado en la madrugada de este viernes 5 de febrero contra la maquinaria de la empresa Serpet J.R. que le quemaron cuatro vehículos en un parqueadero de Yopal porque atentan contra el progreso y la tranquilidad regional.

Agregó que a las anteriores situaciones se suma el secuestro del comerciante de Villanueva, Tito Cuenca Perdomo, quien cumple 24 días en cautiverio, el asesinato de la comerciante Luz Amparo Duque registrado el pasado 20 de enero en el barrio San Mateo de Yopal  sin contar robos, atracos a almacenes, fleteos y extorsiones contra la gente de bien.

“Estas acciones, no solo preocupan a los empresarios y sus familias afectadas, sino a la comunidad en general y son una expresión más de la inseguridad que está aumentando en Casanare, situación que  demanda una mayor atención y respuesta efectiva de las autoridades e instituciones legítimamente constituidas y de todo nivel, para que conjuntamente entre todos podamos tomar medidas urgentes y evitar que los delincuentes nos sigan atemorizando y afectando con hechos de lamentar”, aseguró El presidente de la Cámara de Comercio de Casanare.

Fuente cámara de Comercio de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com