• jue. Abr 18th, 2024

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, en cabeza de la Dirección de Medio Ambiente, apoyó y acompañó la jornada de celebración del Día Mundial del Recuperador Ambiental.

El evento se desarrolló en el Parque La Iguana, en donde instituciones y entidades como la Alcaldía de Yopal, Ejército Nacional, la Asociación de Recuperadores de Yopal, la EAAAY y Corporinoquia también participaron activamente de la conmemoración.

En la actividad además de los merecidos reconocimientos, los recuperadores ambientales de Yopal recibieron un sentido homenaje, detalles, materiales, charlas motivacionales, muestras culturales y el compromiso de varias entidades e instituciones de ayudarlos a fortalecerse como gremio.

Fabián Peralta, referente de la Dirección de Medio Ambiente de Casanare, exaltó la labor de los recuperadores ambientales y dijo que ellos con su labor abnegada le entregan al mundo orden, limpieza y espacios idóneos para el libre esparcimiento de las comunidades.

Manifestó que los recuperadores ambientales son héroes silenciosos que vienen fortaleciendo permanentemente iniciativas de sostenibilidad ambiental y que la directriz clara del gobernador Salomón Sanabria, es hacerles acompañamiento y apoyar las iniciativas colectivas que generen trabajo a favor de los entornos.

Por su parte el ingeniero Wilmer Fernando Molano Acevedo, titular de la cartera de Agricultura, dijo que la labor de recuperar los entornos a través de la recolección de materiales reciclables, es una iniciativa que vale la pena exaltar y que cada una de las personas que hacen este ejercicio diariamente, son merecedores de todas las muestras de gratitud y afecto, porque son ellos los que liberan el planeta de elementos que contaminan.

“Es una labor muy dura la que ellos realizan, con trabajos pesados, faenas interminables y sobre todo una remuneración muy mínima comparada con el esfuerzo que realizan; pero, aun así, su trabajo es uno de los más importantes y necesarias de cuantos se realizan en los ambientes laborales del planeta. Su trabajo genera dignidad, bienestar y vida para las sociedades del mundo”, puntualizó Molano Acevedo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com