• sáb. Abr 20th, 2024
Diputada Sonia Bernal

Siendo Aguazul uno de los municipios con mayores índices de accidentalidad vial, se emprendió la implantación de nuevas estrategias para disminuir cifras de accidentes en aguazuleños por medio de la vinculación de convenios del orden nacional y departamental.

Una de las gestoras de la firma del convenio de la Agencia de Seguridad Vial y Gobernación por un valor de 900 millones de pesos, es la diputada Sonia Bernal quien manifestó “Lo importante de esta alianza es la herramienta fundamental para implementar acciones y campañas para evitar los índices de accidentalidad que han dejado fenómenos negativos como huérfanos, luto en familias y lesiones severas en las personas”.

Además ratificó su compromiso en el tema con el trabajo que viene adelantando “Un año de exponer y unir instituciones públicas y privadas de todo Departamento para trabajar en este tema, que nos afecta todos, para Yopal gestionamos 500 millones y para 18 municipios restantes entre ellos Aguazul la suma de 900 millones de pasos para elaborar Plan de estrategia de seguridad vial con un importante componente de formación vial a la comunidad”.

Cabe destacar, el trabajo conjunto entre el Gobernador de Casanare, Diputada y la Directora de Tránsito del Departamento, logrando una destinación de cerca de 3.350 millones de pesos para el Departamento para dar solución a dicha problemática. Asimismo se destaca el apoyo de petroleras.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com