El pueblo casanareño ha vivido las inclemencias de la naturaleza, ha sufrido y superado momentos difíciles por causa de la ola invernal y conoce de las dificultades que viven las familias más vulnerables en situaciones tan preocupantes como la que hoy atraviesa el departamento de Córdoba, un pueblo hermano que enfrenta una de las pruebas más difíciles que puede traer la naturaleza. Las intensas lluvias han provocado inundaciones en el 82% de su territorio, más de 50 mil familias damnificas que lo perdieron todo. Viviendas destruidas, hogares anegados, enseres perdidos, cultivos afectados y la incertidumbre golpeando el corazón de quienes hoy no saben cómo empezarán de nuevo.
Detrás de cada vivienda inundada hay niños, adultos mayores, madres y padres que hoy necesitan más que nunca de nuestra solidaridad. Necesitan sentir que no están solos. Desde Casanare hacemos un llamado urgente a todos los sectores de la ciudadanía; empresarios, comerciantes, organizaciones sociales, instituciones educativas, iglesias, gremios y comunidad en general, para unirnos en la campaña CASANARE UNIDO POR CÓRDOBA.
Convocamos a donar alimentos no perecederos, kits de aseo, ropa y calzado nuevos o en buen estado, kits de cocina, colchonetas, toldillos, repelente, guantes quirúrgicos, alcohol antiséptico y todo tipo de elementos que puedan aliviar las difíciles condiciones que hoy enfrentan estas familias damnificadas.
Contaremos con puntos de acopio en:
Gobernación de Casanare
Cruz Roja (Cra. 18 # 15 -10)
Defensa Civil (Cra 29 # 18-36)
Gran Plaza Alcaraván
Unicentro
Ejército Nacional, parqueadero Distrito Militar
Horario de acopio:
8: 00 a.m. a 7:00 p.m.
En los momentos más duros es cuando se mide la grandeza de un pueblo. ¡Hoy Córdoba nos necesita!
