En cumplimiento de los lineamientos del gobernador César Ortiz Zorro, la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desplegó un equipo de ocho gestores de convivencia junto con unidades de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en diferentes sectores de Yopal, como el barrio Vencedores. Esta iniciativa hace parte del programa “Casanare Unido por la Seguridad y Convivencia Ciudadana” y tiene como objetivo fortalecer la seguridad integral en la región.
Durante la jornada, se desarrollaron programas enfocados en distintas áreas de seguridad:
– Seguridad de la salud: Iniciativas de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas.
– Seguridad personal: Actividades orientadas a prevenir situaciones que afecten la seguridad y la convivencia.
– Seguridad comunitaria: Acciones conjuntas en el sector residencial para fortalecer la seguridad ciudadana.
– Seguridad política: Programas promovidos por la Gobernación de Casanare para garantizar la estabilidad y protección en todo el departamento.
Gracias a una alianza estratégica con la Policía de Casanare, la actividad contó con uniformados, patrullas motorizadas y un vehículo de alta capacidad, lo que facilitó la atención y cobertura en el área.
“Estos patrullajes urbanos se realizan bajo la línea establecida por el Gobernador Zorro, nuestro Secretario de Gobierno Julio Ramos y el Director de Seguridad y Convivencia Ricardo Bernal. Nuestro objetivo es que la comunidad de Yopal y Casanare sienta el respaldo y compromiso de este gobierno y la Fuerza Pública, quienes trabajamos día a día para mejorar la percepción de seguridad en la región,”, explicó Juan Pablo Murillo, coordinador del proyecto de Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Casanare.
La jornada benefició a alrededor de 120 personas, quienes expresaron su deseo de que estas actividades continúen realizándose para fortalecer la seguridad y convivencia en el sector.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare