• vie. Abr 19th, 2024

Caso irrepetible, niño de 3 años murió por graves quemaduras en Hospital de Yopal

El hecho que se registró en Bocas del Pauto, jurisdicción de Trinidad Casanare hacía de las 8:00 de la mañana, dejó como resultado la muerte de un niño de tres años al sufrir quemaduras de segundo grado con leche caliente que afectaron un 75 por ciento de su cuerpo.

Aunque según la Gerente Encargada del Hospital de Yopal, Temilda Carrillo, en cuanto entró el niño al Centro Asistencial, se le prestó toda la atención, la salud del menor se complicó en parte por la demora que se produjo en trasladar, alrededor de seis horas, al paciente desde Bocas del Pauto hasta Yopal debido a una demora en autorización de la EPS en un transporte adecuado.

Una vez ingresó el paciente por Urgencias, se hizo manejo del dolor y fue  valorado por cirugía plástica y pediatría, pero posteriormente presentó una crisis por lo que fue trasladado hasta la unidad de Cuidados Intensivos donde posteriormente falleció.

La Gerente del Hospital de Yopal hizo un llamado a los padres de los menores para que tengan cuidado en no dejar solos sus hijos, porque en cualquier momento se pueden presentar accidentes caseros con desenlaces trágicos como ocurrido en Bocas del Pauto.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com