• vie. Abr 19th, 2024

Caso Merlano: cárcel para el jefe de custodia de El Buen Pastor

porSerá enviado a la cárcel de manera preventiva, el capitán de prisiones de El Buen Pastor, David Alexander Álvarez, mientras se adelanta la investigación en su contra por la fuga de la excongresista Aída Merlano. Será enviado al pabellón de funcionarios públicos de La Picota.

La Fiscalía argumentó que si Álvarez era dejado en libertad, este podría entorpecer la investigación, alterar pruebas o manipular los testimonios, por lo que la juez accedió a mandarlo a la cárcel. La funcionaria judicial concluyó que las pruebas en contra de Álvarez pueden demostrar que él pudo haber participado en los planes de Merlano.

Por su parte, el ente acusador aseguró que el implicado  “se valió de su cargo para cometer un delito” que fue apoyar a la excongresista y expuso que entre ambos existía una relación.

Cabe recordar que el miércoles, el juez 70 de garantías legalizó la captura del capitán y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de prevaricato por acción agravado y favorecimiento de fuga de presos, los cuales no aceptó.

Álvarez es acusado de haber sido determinante participe de la fuga de la excongresista Aída Merlano, pues avaló su salida del la cárcel para el tratamiento dental justo cuando no tenía competencia para hacerlo, ya que el funcionario se encontraba de vacaciones entre el 1 y 30 de octubre.

El Capitán fue capturado el pasado martes, justo cuando salía de dar una entrevista en las instalaciones de Caracol Radio, tras ser señalado por la Fiscalía por su presunta participación en los planes de la excongresista.

Asimismo, en contra de Álvarez hay denuncias por supuesto maltrato psicológicos y abusos de autoridad en contra de las reclusas del centro carcelario, al igual que señalamientos por persecución laboral y acoso sexual, cuando hizo parte del cuerpo de seguridad de la cárcel de Palo Gordo en Girón, Santander.

No obstante, no tiene ningún proceso disciplinario en firme al interior de la entidad carcelaria.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com