• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

La Fiscalía General de la Nación solicitó la pena máxima de 45 años de cárcel para Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de Sara Sofía Galván, respectivamente. Este pedido se fundamenta en la presunta participación de ambos en la desaparición de la pequeña de dos años, un caso que ha conmocionado a Colombia desde enero de 2021.

En una audiencia que fue el punto culminante de un proceso judicial, la Fiscalía presentó su solicitud de condena máxima, argumentando que tanto Carolina Galván como Nilson Díaz actuaron en “coparticipación criminal”, extrayendo a Sara Sofía de un entorno seguro y proporcionando información falsa sobre su paradero.

Según fuentes judiciales consultadas, la pena solicitada por la Fiscalía podría oscilar entre los 26 y 45 años de prisión para ambos procesados, una medida que busca hacer justicia ante la gravedad de los hechos.

Durante la audiencia, se destacó la complejidad del caso, especialmente en lo concerniente al estado mental de Carolina Galván. Mientras que la defensa argumentó que su déficit cognitivo no la exime de responsabilidad, la Procuraduría ha planteado una postura contraria, sosteniendo que dicho déficit impide atribuirle plena responsabilidad por sus acciones hacia Sara Sofía.

El caso de Sara Sofía Galván ha sido uno de los más enigmáticos y trágicos en la historia reciente de Colombia. Desde su desaparición en enero de 2021, las autoridades han seguido diversas líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de que su cuerpo haya sido arrojado al río Tunjuelito.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos incansables de las autoridades y el doloroso testimonio de la familia, el paradero de Sara Sofía sigue siendo desconocido. Las versiones contradictorias de Carolina Galván y Nilson Díaz han complicado aún más la búsqueda de la verdad, dejando a la sociedad colombiana con la esperanza de que la justicia finalmente prevalezca en este caso tan doloroso.

La conclusión de este juicio y el sentido del fallo serán anunciados el próximo 27 de febrero, un momento crucial que determinará si la madre y el padrastro de Sara Sofía son considerados culpables o inocentes de este delito que ha conmocionado a todo el país.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com