En el Centro de Gestión Nacional, en Bogotá, se procedió a registrar y poner bajo custodia el Código Fuente de los softwares de consolidación y divulgación que se emplearán este domingo en la segunda vuelta presidencial.
La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó la información técnica, ubicación de los programas fuente, relación de carpetas y archivos ejecutables, herramientas de desarrollo, motor de las bases de datos y certificaciones de los equipos de cómputo, entre otros aspectos, para el inicio de la cadena de custodia. Se informó que todo fue guardado y sellado bajo claves.
Este domingo, 21 de junio, se realizará el descongelamiento de los softwares y se verificará que la versión del código fuente registrado, corresponde a la que se utilizará en el desarrollo de la jornada democrática.
Fuente y Fotografía Registraduría Nacional del Estado Civil
