• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alex Londoño-elnuevosiglo.com

Ayer se reunió la bancada del Centro Democrático en Bogotá, encuentro al que asistieron tanto los congresistas entrantes como los salientes. La reunión estuvo presidida por el expresidente Álvaro Uribe, y en ella se aprovechó para celebrar el cumpleaños número 70 del líder político.

Según fuentes del partido se habló de las estrategias para dirigir la oposición a Gustavo Petro. Y de igual forma, dialogaron a puerta cerrada de cómo construir de forma eficaz la unión del partido para llevar a cabo los proyectos que tienen listos para radicar. El senador Carlos Meisel ya había dado a conocer detalles de los temas tratados; el parlamentario comentó que de telón de fondo a este encuentro con el expresidente Uribe está una “situación preocupante” sobre los anuncios de los demás partidos respaldando al gobierno electo “sin ningún tipo de acuerdo”.

 

“Yo no estoy en contra de que tengamos acuerdos con el gobierno, pero es que al país no se le ha dicho cuál es la base del llamado Acuerdo Nacional. Hoy lo que veo es un conjunto de partidos despavoridos apoyando al gobierno sin saber en qué ni para qué, solo por no quedarse por fuera”, dijo el parlamentario.

La colectividad del Centro Democrático ha insistido de manera  oficial que su labor será la de realizar una “oposición razonable, argumentada y respetuosa”. Uribe había mencionado que “con el presidente Petro hay acuerdos en esa materia como parte de la solución integral de violencia y seguridad”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com