• mar. Oct 6th, 2026

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Después de permanecer en el limbo y convertirse en una preocupación para las familias, que esperaban tener casa propia, el proyecto de vivienda Camino Real de Sabanalarga volverá a avanzar. El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció que la Gobernación asumirá la terminación de las 62 viviendas que hacen parte de este proyecto.
El gobierno de Zorro realizó una adición presupuestal que permitirá culminar 15 viviendas que muy pronto serán una realidad. Además, se construirán 47 viviendas nuevas para completar las 62 soluciones habitacionales y permitir que las familias beneficiarias puedan finalmente recibir su vivienda propia.
Durante la visita al proyecto, Zorro explicó que también se logró reducir el aporte económico que debían realizar las familias beneficiarias. El ahorro inicialmente establecido era de $50 millones por familia, pero después del ajuste realizado por la administración departamental el aporte será de $30 millones.
“Cuando vine me dijeron que no hiciera vivienda nueva, que terminara las que estaban abandonadas. Hicimos un esfuerzo grande para terminar este proyecto y hoy podemos ver que estamos haciendo viviendas dignas y bonitas”, afirmó el gobernador.
La decisión tiene un significado especial para las familias que durante años esperaron una solución. Zorro destacó especialmente la satisfacción de las mujeres beneficiarias, quienes hoy pueden volver a mirar sus viviendas con la expectativa de que el proyecto finalmente llegue a su culminación.
Por su parte, Liliana Valbuena, directora de Vivienda de Casanare, explicó que la Gobernación realizó un ajuste al proyecto teniendo en cuenta la actualización de los precios y las condiciones actuales de ejecución, con el propósito de garantizar su culminación en articulación con la Alcaldía de Sabanalarga.
Este proyecto se suma a las obras de vivienda que el Gobierno de Zorro ha recuperado en diferentes municipios de Casanare. Ya son más de 500 las viviendas rescatadas de proyectos que habían quedado abandonados o inconclusos y que presentaban dificultades para llegar a las familias beneficiarias.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com