• mar. Abr 16th, 2024

Cinco verdades detrás de los mitos sobre los tratamientos faciales

El botox, los diferentes rellenos para el rostro y el ácido hialurónico son blanco de dudas y rumores sobre sus beneficios o consecuencias

A lo largo de la historia el concepto de la belleza ha cambiado, pero jamás ha dejado de ser parte de nuestra esencia: sentirnos atractivos y vernos jóvenes ha llevado a muchos hombres y mujeres a realizarse tratamientos médico-estéticos.

La belleza facial viene determinada por distintos factores como las preferencias personales, los rasgos raciales y las tendencias culturales, entre otros. Estos avances no se detienen y cada vez existen más soluciones para determinados problemas estéticos, que suponen una respuesta médica rápida y eficaz.

En este tiempo se han dicho muchas cosas a favor y en contra en torno a la estética facial, estas prácticas rara vez son consideradas dentro de una rutina para el cuidado y salud de la piel, por su elevado precio o por desconocimiento. Sin embargo, deben considerarse como parte esencial para el bienestar de nuestra piel por sus innumerables beneficios y excelentes resultados.

Por eso, el doctor Félix Durán Cirujano plástico, ha investigado y desarrollado durante muchos años distintas técnicas para lograr una simetría y armonía facial de acuerdo con los cánones de belleza universales. Despeja las dudas y comenta las verdades detrás de los mitos más recurrentes en el mundo de la belleza y la medicina facial.

Mito1: Con el botox se puede rellenar arrugas, surcos y la boca: Falso

El botox es un relajante muscular que mejora los pliegues de expresión sin generar nódulos o irregularidades, aplicado en dosis correctas, el rostro se vuelve más saludable. El botox es una sustancia que se aplica en los músculos que causan las líneas de expresión, las arrugas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente. Por tanto, el botox no es un producto de relleno, ni se utiliza en la boca.

Mito 2: El ácido hialurónico, es un excelente rellenador facial: Verdadero

El ácido hialurónico es una de las mejores alternativas de relleno facial, gracias a su gran capacidad de retener agua y aportar hidratación y volumen. Los rellenos con ácido hialurónico se utilizan para corregir arrugas, surcos nasolabiales como los labios adelgazados, corrige el volumen en mejillas.  Es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo. En efecto, pertenece al colágeno que se encuentra en la piel. Ayuda a mantener la piel hidratada y con una textura jugosa.

Mito 3: Un tratamiento facial arreglará todos los problemas de la piel: Falso

Los tratamientos faciales están destinados a ser preventivos. No están diseñados para solucionar todos los problemas de la piel. Pero si se deja en manos de expertos, el cambio de estos problemas será muy notable.

Mito 4: Mismos tratamientos en casa por mucho menos: Falso

Probablemente se pueden encontrar productos que ofrecen resultados similares por un precio muy atractivo y en un tiempo récord, pero nunca se obtendrá los resultados que un experto puede brindar, ya que estos son personas calificadas para dar los resultados a cada paciente, analizar el tipo de piel de cada uno y así determinar qué tratamiento y productos son más efectivos.

Mito 5: Todos los rellenos faciales duran para siempre: Falso

En el mercado existen diferentes tipos de relleno facial, unos son reabsorbibles y otros el cuerpo no los absorbe. Así mismo, existen rellenos de corta, media o larga duración.

Fuente El Nuevo Siglo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com