• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cine Colombia-Filmaffinity/elnuevosiglo.com
Cine Colombia-Filmaffinity/elnuevosiglo.com

Entre drama, fantasía, acción, superhéroes y romance, los cinéfilos tendrán en diciembre lo mejor del séptimo arte, que cada vez da un paso más a su época más exitosa.

Conozca a continuación algunos títulos que se estrenarán el próximo mes en la pantalla grande.

1° de diciembre

Ocho apellidos marroquíes: Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el “Sardinete”, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.

La Navidad en sus manos: Unos días antes de la Navidad, Papá Noel (Santiago Segura), tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aun deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aún: aprender a ser una buena persona.

Noche de paz: Nochebuena: Un padre atormentado (Joel Kinnaman) es testigo de la muerte de su hijo cuando este queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengarle.

En nombre de la tierra: Historia sobre el deseo femenino, la pasión, la ruptura de lo establecido y la lucha frente a las imposiciones sociales protagonizada por uno de los personajes femeninos mejor escritos de la literatura universal. Se rodó primero con actores en escenarios reales para después ser pintada al óleo lienzo a lienzo, fotograma a fotograma, por más de 100 artistas en estudios de Polonia, Serbia, Lituania y Ucrania.

6 de diciembre

Wonka: “Wonka” está basada en el extraordinario personaje de “Charlie y la fábrica de chocolate”, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos. La película cuenta la maravillosa historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el popular Willy Wonka que conocemos hoy en día.

Robot dreams: Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

Anatomía de una caída: Cuando el marido de la escritora Sandra Voyter aparece muerto en el exterior de su casa, en extrañas circunstancias, todo su mundo se tambalea. Sandra vivirá un complejo proceso judicial en el que su vida en pareja será minuciosamente analizada y expuesta y en el que se jugará tanto su libertad como la custodia de su hijo.

Momonsters: La película: Los Momonsters van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque. Explorar la naturaleza, realizar actividades al aire libre, contar historias de miedo alrededor de una hoguera… Las vacaciones soñadas de cualquier niño. Pero la primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista, donde asegura que hay un Gran Tesoro oculto en el bosque, pero custodiado por un terrible fantasma.

15 de diciembre

Golda: Una mirada cautivadora a la historia de Israel y un retrato íntimo de una mujer extraordinaria, Golda Meir (Helen Mirren), también conocida como la “Dama de Hierro de Israel”. Una de las mujeres más destacadas de la política israelí del siglo XX, quien enfrentó responsabilidades y decisiones intensamente dramáticas y de alto riesgo durante la Guerra de Yom Kippur.

Champions: La película cuenta la historia de un entrenador de baloncesto de temperamento brusco, que es detenido tras conducir ebrio y condenado a prestar servicios a la comunidad. Para saldar su deuda con la justicia deberá entrenar a un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual.

20 de diciembre

Aquaman y el reino perdido: En esta secuela, Aquaman se ve obligado a proteger Atlantis de la devastación después de que se desate un antiguo poder. Es dirigida por James Wan, con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman.

A fuego lento: La cocinera Eugénie ha trabajado para el famoso gourmet Dodin durante los últimos 20 años. Con el paso del tiempo, la práctica de la gastronomía y la mutua admiración se ha convertido en una relación romántica. Su asociación ha dado lugar a platos únicos, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes, pero Eugénie valora su libertad y nunca ha querido casarse con Dodin. Entonces, decide hacer algo que nunca ha hecho antes: cocinar para ella.

22 de diciembre

Migración, un viaje patas arriba: La familia Mallard se ha quedado “estancada”. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos –el adolescente Dax y la patita Gwen– el mundo en toda su amplitud. Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor.

Fuente y Fotografía Elneuvosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com