• sáb. Abr 20th, 2024

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció a través de una rueda de prensa nuevas medidas para mitigar los contagios por la covid-19 en Bogotá. Este lunes radicará ante el Ministerio del Interior un documento que contiene las propuestas para frenar los casos de la enfermedad. La alcaldesa pide el retorno de una cuarentena estricta.

Esto, dijo, debido a que la capital superó los 27.000 casos de coronavirus y llegó a 572 muertes, de las cuales 29 se registraron en las últimas 24 horas. “Por eso, se debe retomar una cuarentena estricta. El 25 por ciento de las personas que han muerto por covid no tenían ninguna otra enfermedad”, anunció la mandataria local.

El panorama en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) es crítico. Hoy ya llegaron a un porcentaje de ocupación del 69,9 por ciento. Los 125 ventiladores que entregaron hace ocho días ya están instalados y ya se coparon. Si se llega al 75 por ciento de ocupación la ciudad entraría en alerta roja.

A partir del próximo martes se cierran las estaciones de TransMilenio de la troncal de las Américas, Patio Bonito y Tranversal 8, pero no el portal. Son espacios de altos niveles de contagio. “Ya vimos que los tapabocas no pueden hacer milagros. La mitad de personas que entra a las UCI puede morir. Yo recomiendo evitar usar estas estaciones”.

Se intensifican los cuidados en Bosa Occidental y en Kennedy, en las UPZ de Gran Britalia, Las Margaritas y en el Portal de las Américas. Ciudad Bolívar seguirá como zona de cuidado especial la UPZ Jerusalén y entrará bajo la misma medida la de Ismael Perdomo. 

También se mantiene la medida del pico y cédula en Bogotá. López le pidió al presidente Iván Duque que el próximo día sin IVA solo se realice a través de plataformas digitales. “Lo peor es que estas última cifras no revelan aún las consecuencias de las aglomeraciones de esa jornada de descuentos”.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com