• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Colombia abre fronteras terrestres con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil

elnuevosiglo.com

A partir de este 19 de mayo están habilitados los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, y Brasil, debido a la resolución 0667 el ministerio de Relaciones Exteriores y sentenciada por el Presidente de la República Ivan Duque.

De acuerdo con Ministerio de Relaciones Exteriores la decisión fue tomada con el propósito de “avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica de nuestras zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos”.

Del mismo modo, la canciller encargada, Adriana Mejía, resaltó que este anuncio es parte de los acuerdos con los pueblos indígenas del departamento de Nariño.

Por otro lado la canciller la Cancillería informó que se analiza la posibilidad de abrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio.

“En el marco de reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y con la Gobernación de Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio”, se lee en las redes sociales del Ministerio.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com