El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Montecchio Maggiore/Vicenza, Italia, culminó con un logro sin igual para Colombia. La delegación colombiana se coronó campeona mundial por vigésima vez y decimotercera consecutiva en patinaje de velocidad.
En el penúltimo día de competencias de ruta, Colombia cerró su participación con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
En la categoría de mayores, Geiny Pájaro y Sheila Muñoz obtuvieron oro y plata en los 100 metros Carriles Ruta, mientras que Stiven Villegas y Elimelec Ospino demostraron su destreza en la categoría de hombres mayores.
Las jóvenes promesas también brillaron: Loraine Barrios ganó plata y Kiara Vasquez bronce en la categoría juvenil femenina de 100 metros Carriles Ruta. Santiago Vásquez y Keiner Costa mostraron su talento en la categoría juvenil masculina.
Colombia acumuló ocho oros, cuatro platas y siete bronces en las competencias de ruta, logrando un total de 19 medallas.
En el medallero general la delegación nacional se impuso con 15 oros, cinco platas y siete bronces, para un total de 27 preseas.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com