La selección Colombia Manzana Postobón siguió al comando del Mundial de Patinaje luego de obtener siete medallas (cuatro de oro, una de plata y dos de bronce) en la segunda jornada de las justas que se llevan a cambo en Heerde, Holanda.
En la prueba 10 kilometros puntos y eliminación Fabriana Arias se paró en lo más alto del podio acompañada de Johana Viveros, quien obtuvo una presea dorada el pasado domingo, en la tercera casilla. En la misma prueba, pero masculina, Alex Cujavante le dio otra medalla de oro a la delegación nacional.
Pedro Causil, quien viene de tener una buena actuación en los Juegos de Invierno, se llevó el título en los 500 metros. En la misma válida, Edwin Estrada conquistó la medalla de plata. Y al final, Gabriela Rueda se colgó otra presea dorada en los 1000 metros júnior.
Colombia registra 17 medallas -ocho oros, cuatro platas y cinco bronces- corridas dos jornadas del Mundial de Patinaje. Es el líder de las justas por delante de Corea del Sur, segunda, que cuenta con tres preseas -una de oro, una de plata y una de bronce-.
Colombia está rumbo a conseguir su octavo título mundial consecutivo. Viene defendiendo la corona del pasado mundial de Nanjing 2016 (China). Con 15 títulos, la selección Manzana Postobón es el país más laureado en la historia de los mundiales de patinaje. Lo sigue Estados Unidos con nueve.
Las justas se disputarán en suelo neerlandés hasta el próximo 8 de julio.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com