• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que, a partir del próximo 1 de enero del 2023, todos los establecimientos de comidas y bebidas del país que estén en el Régimen Simple de Tributación (RST) deberán volver a cobrar el impuesto al consumo.

Esta medida quedó aprobada en la Ley de Financiamiento sancionada en el 2021 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Así lo dio a conocer Adriana Solano Cantor, subdirectora del Registro Único Tributario (RUT): “en esta ocasión desde la DIAN queremos recordarles a todos los empresarios que se dedican al expendio de comida y bebidas de restaurantes y bares, y que se encuentran inscritos en el régimen simple de tributación (…), que a partir del primero de enero vuelven a tener la obligación del impuesto nacional al consumo”.

Cabe resaltar que la actualización del documento se puede hacer por medio de los canales digitales y presenciales de la DIAN en el territorio nacional.

Según el Gobierno nacional, este beneficio tributario fue creado con el fin de incentivar la reactivación de la economía y facilitar acciones para los empresarios. Quienes no cumplan con la norma se verán expuestos a sanciones penales.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com