GeneralesInternacional

Comienza velorio de Maradona en la Casa Rosada de Argentina

El velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada de Argentina se inició este jueves pasadas las 06h00 locales (09H00 GMT), con la presencia de decenas de miles de personas, según periodistas de la AFP en el lugar.

En lento paso, la gente comenzó a desfilar delante del féretro cubierto con la bandera argentina y la casaca del ’10’ fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Antes de que abrieran las puertas de la sede de gobierno, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar.

Decenas de miles de personas pasaron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, entre cánticos de homenaje para despedir a su ídolo.

La familia y sus amigos más íntimos acudieron a la despedida por la madrugada antes del inicio del velatorio público que se extenderá en principio hasta las 16H00 locales (19H00 GMT).

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios