• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate proyecto de ley sobre el agua, derecho fundamental

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que busca elevar el agua a la categoría de derecho fundamental confirmó a Radio Noticias Casanare el Senador Jorge Prieto Riveros.

El Congresista casanareño citó como fuente al representante Fernando Navas Talero, ponente de la iniciativa en la mencionada comisión y quien le confirmó la novedad vía telefónica. El senador casanareño manifestó que confía en que la próxima semana el proyecto sea debatido en el plenaria de la Cámara.

“Estamos llamando la atención por todo el país, por eso hemos ido a varias regiones del país y todos los departamentos donde la comunidad sale a defender sus ríos, sus lagunas, por lo que hay que concientizar al Gobierno, ya lo estamos haciendo con el Congreso y para nosotros es una gran satisfacción que desde lo Llanos de Casanare, estemos adelantando este proyecto que le sirve al país entero y a toda América del Sur”, narró el congresista Prieto Riveros.

Agregó que el documento aprobado en tercer debate por la Comisión Primera de la Cámara, conserva los principios originalmente incluidos, que solo sufrió algunos cambios menores en lo concerniente a la redacción.

“Aquí lo importante es que el acceso al agua sea para todos los colombianos. Al ser considerados como derecho fundamental, tiene la ventaja que cualquier ciudadano puede acusar ante las autoridades competentes que cesen en la forma más rápido posible, actos que contaminen o que estén dañando las fuentes hídricas”, precisó el congresista.

No descartó que la propuesta tenga sus enemigos, pero reconoció que tiene tanto respaldo que quienes han pretendido promover algún saboteo, no han podido y por el contrario se han escuchado voces de respaldo.

 

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com