• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Comité de justicia transicional en Casanare define proyectos para población víctima de la violencia

El secretario de Gobierno Departamental Milton Álvarez, indicó que en la segunda reunión del comité de justicia transicional se presentaron los representantes ante el comité departamental de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

El funcionario igualmente explicó que en la sesión del miércoles, se determinó que cada comité hace un análisis de su sector y establece compromisos para empezar a entrenar las acciones para apoyar la población vulnerable.

Álvarez aclaró que en la tercera reunión del comité de justicia transicional se hace un seguimiento a los compromisos adquiridos por cada uno de los integrantes para favorecer en temas como vivienda, generación de empleo y proyectos productivos, entre otros.

“Estamos en la caracterización de las víctimas de la violencia, es decir, identificar quiénes son, quiénes están más vulnerables, qué programas han llegado y cuáles podrían llegar”, explicó el secretario de gobierno de Casanare.

Por su parte una de las víctimas, le dijo al mandatario seccional durante la reunión del Consejo de Justicia transicional que es indispensable establecer una planeación estratégica para priorizar los proyectos que requiere la población al tiempo qué destacó la labor que viene desarrollando la administración departamental al darle la importancia que requieren las víctimas de la violencia en el departamento.

Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare – Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com