• vie. Abr 19th, 2024

Comité Departamental de Gestión del Riesgo autorizó transporte de carrotanques con combustible por el puente de tubos sobre el río Charte

Para adelantar este procedimiento será necesario que previamente los transportadores y el sector de hidrocarburos cumplan unos requisitos fundamentales para la protección del medio ambiente y evitar así cualquier riesgo de contaminación, advirtió Leonardo Barón Pulido, Director de la Unidad Seccional para la Gestión del Riesgo.

El funcionario dijo que en una reunión del Comité para el Manejo de Desastres del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se definieron algunos aspectos necesarios para realizar este tipo de prácticas que se deberá hacer única y exclusivamente por el puente de tubos sobre el río Charte.

Barón Pulido explicó que las medidas adoptadas: por parte del gremio transportador de combustible iniciará por instalar este miércoles una empresa que se encargue del manejo de contingencias contra derrames y presente un Plan de Contingencia que deberá estar listo el viernes, que estará ubicado en inmediaciones a la zona del puente colapsado y que debe ser avalado por Corporinoquia.

Agregó el Director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo que se establecerán dos puestos de control sobre la vía, a cargo de la Entidad Ambiental y la Policía, en los sectores de la Guafilla en el costado de Yopal y en el Molino Sonora en el sector de Aguazul, con el fin de realizar la respectiva verificación de los vehículos y permitir el paso de los mismos únicamente en el horario en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

El Comité Departamental para el Manejo de Desastres fue enfático en solicitar cumplimiento de las condiciones a dicho gremio transportador, porque de lo contrario se tendría que suspender el cruce de la gasolina y el ACPM, pues si no se toman las medidas contempladas se pondría generar afectación al medio ambiente.

Fuente y Fotografía: Gobernación de Casanare /(Archivo)

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com