• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

Tras hacer una revisión de la situación epidemiológica junto a Secretaría de Salud, se determinó que la ocupación de UCI en la ciudad, afortunadamente, se ha mantenido estable en los últimos días, por lo que se reprogramó el Comité Epidemiológico para la próxima semana.

Es importante referir que todos los modelos epidemiológicos han señalado que Bogotá aún no está en el pico más alto de esta tercera ola de contagios y la ciudad no puede aumentar más su ocupación. Aunque esta situación es preocupante debido a que  tiene una capacidad de expansión limitada, es importante referir que ayer llegaron los 40 ventiladores donados por Corea. 

En este momento en la ciudad de Bogotá hay 43.431 casos activos en circulación y hay que esperar el coletazo de las manifestaciones y las aglomeraciones que se llevaron a cabo este miércoles y jueves.

Adicionalmente, de martes (774.663) a miércoles (779.447) hubo 4.784 nuevos contagios, una cifra que se incrementó en 764 contagios, pues entre el lunes y el martes hubo 4.020 nuevos casos.

Para tener un punto de comparación, es importante referir que el lunes de esta semana en la capital había un total de 770.603 contagiados, de los cuales 15.342 personas han fallecido y otras 706.800 se han recuperado, lo que significa que en la ciudad había 48.461 casos activos de la enfermedad. Eso implica que en cuatro días el número de casos totales se incrementó en 8.844.

Es importante referir que, desde un principio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que, en principio, las medidas que se están aplicando en la capital se aplicarían por esta y por la próxima semana.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com