CasanareDestacadas

Compromisos adquiridos sobre vía Yopal Aguazul por la ANI y Covioriente serán evaluados por ComisiónVI del Senado

En dos meses se iniciaría por parte de la Concesión de Oriente la construcción del puente definitivo entre los municipios de Aguazul y Yopal, según se acordó en la Comisión Sexta del Senado mientras que la Agencia Nacional de Infraestructura mantendrá la maquinaria para habilitar el paso sobre tubos en el sector del Charte en época de invierno.

En seis meses se tendría por parte de la ANI un concepto sobre la variante para Yopal que debe quedar inmerso en el contrato entre el Gobierno Nacional y Covioriente acatando el fallo judicial y teniendo en cuenta el concepto de inviabilidad que dio a conocer la Alianza Público Privada.

Estos acuerdos se lograron en la sesión de la Comisión Sexta del Senado que debatió en Bogotá sobre la Doble Calzada y la variante para Yopal debido a que la discusión descentralizada que se había programado en la capital del departamento fue cambiada de sitio ante la citación que hizo la plenaria del Congreso de la República que debía elegir al Magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo del exintegrante del Alto Tribunal Jorge Ignacio Pretelt Chaljub.

Paralelamente, se cumplió una reunión de la Subcomisión de Agua de la Comisión Sexta del Senado que analizó y en la cual se determinaron algunos compromisos como el que adquirió Findeter sobre la presentación de un informe detallado de la inversión que se ha hecho para la construcción de la Planta Definitiva de Aguaz Potable para Yopal.

Asímismo, Findeter y la Superinmtendencia de Servicios Públicos definirán la fecha precisa para la terminación de la obra, incluyendo la construcción de la línea de conducción faltante de 2.9 kilómetros para lo que se estableció que la Subcomisión del Senado de la República hará la verificación del paso elevado «El Grande» antes del 15 de agosto de 2017, al igual que tendrá la  misión de corroborar el estado de la obra  de la Planta de Agua Potable.

Finalmente, la Contraloría Departamental  publicará un informe de la auditoría que se le adelante a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Fuente y Fotografía Comisión VI del Senado

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios