• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con gran éxito se llevó a cabo la jornada “Salud Segura, Veredas Más Saludables”, gracias a la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del jefe John Rojas Daza, en articulación con Ecopetrol. En esta oportunidad, el punto de encuentro fue la vereda Tisagá del corregimiento El Morro, donde gracias a la ayuda del presidente Wilson García, se logró impactar a más de 60 personas.

Se prestaron servicios como: vacunación, medicina general, higiene oral, enfermería, toma de citologías, control de crecimiento y desarrollo, aseguramiento, Sisbén, promoción y prevención de enfermedades transmitidas por vectores (ETV), información, educación y comunicación en hábitos de vida saludable, toma de tensión arterial, peso, perímetro abdominal e índice de masa corporal, riesgo cardiovascular y entrega de medicamentos.

La comunidad recibió con agrado esta jornada y agradeció la voluntad de la actual Administración por pensar y mostrar su compromiso con la salud y el bienestar de las familias campesinas.

El presidente del sector, Wilson García, agradeció a la Administración del alcalde Luis Eduardo Castro por llegar a esta comunidad tan apartada del casco urbano; agregó que gracias a la voluntad de la Administración a través de la secretaría de Infraestructura quien ha venido mejorando las condiciones de la vía de acceso a esta vereda, los funcionarios de la salud pudieron desplazarse hasta Tisagá para brindar todos sus servicios.

Además de la secretaría de Salud Municipal, la jornada contó con el apoyo y respaldo de: secretaría de Planeación; E.S.E. Salud Yopal; Capresoca EPS y Nueva EPS.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com