En punto crítico de El Amparo, el río Cravo Sur, en época de lluvias se sale de su cauce, inunda la vía, predios y viviendas de las veredas San Pascual, Barbillal y el Amparo de Yopal.
Ante esto, la Unidad de Gestión Del Riesgo de la Gobernación y la Alcaldía de Yopal, el diputado Omar Ortega y la comunidad, se organizaron para realizar una intervención de 170 metros, con material dispuesto en bolsas big bag y un recubrimiento con un manto o geotextil.
Para la compra del geotextil la comunidad y el diputado Omar Ortega, reunieron 30 millones, la Alcaldía Municipal y la Administración Seccional aportarán 600 bolsas de alta resistencia.
Además, el gobernador César Ortiz Zorro asignó la maquinaria entre ellas una retroexcavadora y volquetas, para levantar este muro, con lo que se plantea planea iniciar los trabajos la próxima semana.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare