• sáb. Abr 20th, 2024

Con accidentes simulados, buscan sensibilizar en cultura vial a los Yopaleños

Mediante el simulacro de un accidente mortal, entre un automóvil y una motocicleta; los promotores de Tránsito Municipal realizaron jornadas de sensibilización en la vía a Morichal, para llamar la atención de los conductores acerca de los accidentes que ocurren a diario por no tener precaución, ni cumplir las normas de tránsito.

Daniel Vergara, coordinador de la Secretaría de Tránsito, indicó que en esta actividad se muestra un choque, donde la moto hace adelantamiento en zona prohibida y el automóvil iba con exceso de velocidad, donde resulta como víctima fatal el motociclista e ileso el conductor del otro vehículo debido a que traía el cinturón de seguridad.

“Queríamos primero captar la atención de los usuarios de la vía, y segundo concientizarlos de que estos accidentes son reales y pasan todo el tiempo en este sector y debemos hacer lo posible para evitarlo, como lo es conducir con velocidades permitidas, respetar las normas y considerar que la vía la comparten con otros conductores”, manifestó.

Se espera repetir esta actividad en otros sectores de la ciudad, para generar conciencia de la responsabilidad que tiene cada actor vial en cuidar su vida y la de los demás. Igualmente los promotores continúan desarrollando otras labores pedagógicas en los semáforos y en las zonas escolares, con el ánimo de disminuir la accidentalidad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com