• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Como una muestra de apoyo y reconocimiento a la labor que realizan 70 asociaciones defensoras de animales de la capital del Meta, Cormacarena entregó más de tres toneladas de alimento concentrado que contribuye al bienestar de por lo menos 2.000 perros abandonados.

Se trata de la segunda convocatoria que realiza la Corporación en beneficio de las fundaciones protectoras de animales, luego de que hace algunos meses, se realizaran donaciones en esterilizaciones, dirigidas a controlar la población de mascotas callejeras.

La Autoridad Ambiental, como parte de su trabajo social, brindó la atención de animales domésticos como una responsabilidad con la vida: “nosotros protegemos la fauna silvestre, pero no somos ajenos a la protección de animales domésticos”, aclaró el director de la entidad, Andrés Felipe García.

“Cormacarena ya nos ha respondido: la vez pasada con esterilizaciones y ahora con comidita para los albergues. Para nosotros es una bendición muy grande cuando hay muchos hogares que están pasando necesidades, esto nos cae del cielo”, expresó Edith Martínez, defensora de animales, beneficiada con la jornada.

Gracias a esta iniciativa, se llevó a cabo también un trabajo articulado con las alcaldías de Bogotá y Medellín, líderes en la política pública de protección y bienestar animal, que permitió un espacio para compartir experiencias con las organizaciones beneficiadas con los alimentos; aunar esfuerzos para mejorar las condiciones médico-veterinarias actuales y una ruta de atención para la fauna doméstica desde la institucionalidad.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com