El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, envió ayudas humanitarias a veredas del municipio de Maní donde se atendieron familias vulnerables afectadas por eventos climáticos.
El equipo de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a la Alcaldía municipal, el diputado Wilder Ávila y Bomberos Voluntarios, entregaron los auxilios a 244 hogares campesinos en las veredas Armenia, La Consigna, Mata de Piña, Belgrado y Mararabe.
Durante la jornada, las familias recibieron kits de ayuda que incluyen alimentos, insumos básicos y elementos esenciales para sobrellevar las afectaciones ocasionadas por las condiciones climáticas extremas.
Mariana Vergara, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Consigna, expresó su agradecimiento en nombre de los habitantes: “Estamos muy agradecidos por la atención recibida. Estas ayudas llegaron en un muy buen momento”.
Mientras tanto, Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare, ha dicho que se continuará trabajando para garantizar la atención oportuna a quienes enfrentan situaciones difíciles en cualquier época del año.