• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En la búsqueda para generar reactivación económica en todos los sectores de la capital casanareña, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente realizó el primer Festival Gastronómico y Artesanal de la Comuna II, el cual registró una suma importante de ganancias.

La actividad contó con la presencia de 24 participantes (21 mujeres y 3 hombres) los cuales vendieron todos sus productos con un total de ventas por $9.700.000.

En el área de gastronomía se contó con participación de 16 emprendedores con ventas por $6.350.000 en productos como sancocho, rellena, empanadas, hayacas, lechona, tungos, masato, obleas, limonada, entre otros.

En el área de artesanías se contó con la presencia de ocho emprendedores que vendieron en total $3.350.00 en bisutería, tejidos, jarrones, cemento, champú natural, artesanías en hierro y maderas.

Por su parte el comercio cercano (3 tiendas y un supermercado) también registró aumento en ventas en un 25%.

“Continuamos trabajando para brindar alternativas de comercialización a emprendedores y microempresarios de todos los rincones del Municipio. Esta es la primera actividad que desarrollamos por comunas y la idea es continuar con la realización de estas actividades que contribuyen no sólo con generar espacios para que los emprendedores den a conocer sus productos, sino para que ellos empiecen a ser reconocidos; amplíen su oferta y aumenten sus oportunidades de negocio” manifestó la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, María Carolina Rincón Reyes.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com