• sáb. Abr 20th, 2024

Con la firma de 85 acuerdos protocolarios por un valor de $ 1.223.876.308 con 48 productores y/o emprendedores locales y 12 compradores, se superaron las expectativas en ventas.

Dando cumplimiento a la ley 2046 de 2020 y el decreto 248 de 2021, en esta rueda de negocios se reunieron compradores y productores del departamento, con el fin de generar dinámicas comerciales que permitan optimizar los circuitos cortos de comercialización, fortalecer la economía de los productores locales a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del estado con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Secretaría de Educación Departamental y la Entidad Territorial Certificada ETC – Yopal del  Programa de Alimentación Escolar-PAE, Ecopetrol, USPEC, INPEC, Hospital Regional y ESE Salud.

Este es un proceso de articulación con la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales, en donde desde el liderazgo de la Oficina de Comercialización de la Gobernación, se coordinó un trabajo conjunto con las 19 Alcaldías Municipales, Secretaría de Educación Departamental, ETC- Yopal, Cámara de Comercio de Casanare, Ecopetrol, Hospital Regional de la Orinoquia, Unitrópico, UAEOS, SENA, DIAN, INVIMA, USPEC, Agencia de Desarrollo Rural -ADR, ICBF, Policía Nacional, Ejército Nacional, Programa Fe en Colombia, Instituto Financiero de Casanare, Fundación Amanecer, entre otros.

Del mismo modo se dio a conocer la expedición de la Ordenanza No. 005 del 28 de abril de 2022, por medio de la cual se crea la Mesa Departamental de Compras Públicas Locales de Casanare.

De esta forma el gobernador de Casanare Salomón Sanabria se ha comprometido con el cumplimiento de la Ley 2046 de 2020 – Compras Públicas Locales, como el medio para la reactivación de la economía y el inicio para planear el cierre de brechas entre los pequeños y medianos productores casanareños y los mercados locales y regionales.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com