• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El 3er. Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de Anato Nacional en Yopal fue un éxito rotundo, el evento realizado el 17 y 18 de noviembre en el Salón Quiripa del Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare contó con la participación de más de 180 representantes de agencias de viajes y turismo, operadoras, aerolíneas, empresas de transporte, establecimientos de alojamiento y hospedaje.

El evento contó con la participación y la presencia de: La Dra. Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO; el Dr. Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia; Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo en ProColombia; los panelistas: María Luisa Galán de España; Amelia Prado, Gerente General de Eco Hotel Vientos de Yubarta; Viviana Tombé, Representante Legal de Tsatso Ya, Turismo y Artesanías; Kbala, Co-fundador de ColorTour Traveling; Miguel Obezo, Asesor de Emprendimientos en Turismo Comunitario en Palenque de San Basilio; Araceli Ramos de México, Claudia Toselli de Argentina y Raúl García de España.

Atendiendo al objetivo del Encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de una jornada de capacitación en la que se encontraban temáticas tales como:  Destinos turísticos inteligentes para el turismo futuro en ColombiaEl turismo comunitario como alternativa de desarrollo en los destinos y Creación de un producto turístico y su trascendencia en el desarrollo económico y social de una comunidad.

Con este encuentro académico se fortalece el conocimiento y las alianzas relacionadas al sector del turismo receptivo en Colombia, por ello, el Instituto de Cultura y Turismo comprometido con compromiso por su ciudad y siendo fiel creyente de que los privados son eje fundamental del crecimiento turístico, vinculó a los operadores Relieves, Viajes de Leyenda, Conozcamos a Casanare, Cunaguaro Travel y Planes Yopal para que crearan relaciones estratégicas y acuerdos comerciales con la participación en la rueda de negocios y las conferencias. Es así como se siguen trayendo oportunidades de crecimiento para Yopal.

¡Se sorprendieron con el Corazón del Llano!

Más de 40 asistentes del Encuentro de Turismo participaron de un Fam Trip organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, a través del cual, los participantes en el paso por el Museo Centro Histórico del Oriente, el Parque Temático Historias de Piedra y una clase de joropo, se familiarizaron con las líneas estratégicas con las que trabaja Yopal como destino turístico.

La historia, la naturaleza y el joropo fueron los protagonistas del Fam Trip. Los asistentes a este, son visitantes que ahora hablan bien de Yopal en sus regiones y se llevan un grato recuerdo, es así como Yopal se sigue posiciondo como destino turístico y abriendo puertas para que más turistas se sigan sorprendiendo con el corazón del llano.

 Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com