• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Profamilia, como parte de su compromiso por ser la principal organización abanderada y garante de los Derechos Sexuales y Reproductivos, organizará el próximo 27 de mayo una jornada de salud en la que se espera que más mujeres puedan acceder de forma sencilla al servicio de ligadura de trompas en Casanare.

La ligadura de trompas es un método de anticoncepción permanente, que consiste en cauterizar las trompas de Falopio para impedir el paso del óvulo al útero. Para poder acceder a este procedimiento durante la jornada, las personas interesadas deberán ser mayores de edad.

Profamilia se diferencia de otras instituciones por el uso de técnicas modernas e innovadoras. En el caso de la ligadura de trompas se hace a través de laparoscopia. Es decir, un procedimiento mínimamente invasivo que dura 10 minutos es ambulatorio y de fácil recuperación. Durante 2022, la organización realizó cerca de 47.700 ligaduras de trompas en sus más de 50 clínicas en todo el territorio nacional.

En el marco de la jornada, los profesionales de Profamilia también estarán realizando histeroscopias, un nuevo método que llega a la ciudad de Yopal y que permite examinar el interior del cuello uterino y el útero.

“Queremos que más personas puedan acceder de forma sencilla e informada a los servicios de salud sexual y reproductiva en todo el país, traer una jornada de ligadura de trompas, que beneficie a las mujeres del departamento del Casanare, especialmente a las yopaleñas, hace parte de esa estrategia.” señaló Gustavo Cano, Director clínica Yopal Profamilia.

Las mujeres que se encuentren interesadas podrán ir el día de la jornada a la Clínica Simalink ubicada en la calle 13 No 29-41, en la que los profesionales de Profamilia les atenderán, o comunicarse con la clínica de Profamilia Yopal a la línea de Whatsapp 316 613 5374, también pueden agendar su visita a través del correo agendamiento.yopal@profamilia.org.co. Las usuarias podrán hacerlo a través del convenio con las EPS Sanitas, Nueva Eps, Coosalud y Medisalud o también podrán adquirir el servicio de forma particular. Si es necesario, se les realizará una valoración prequirúrgica.

Fuente y Fotografía Profamilia

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com