• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Foto ArchivoMediante resolución 197 y 204 de 2020, la Agencia de Renovación del Territorio aprobó la vinculación del pago de impuesto sobre la renta y complementarios del periodo gravable 2019 de la empresa Ecopetrol S.A, a dos proyectos de inversión por más de 27 mil millones de pesos que se adelantarán a través del mecanismo de pago “Obras por Impuestos”.

De acuerdo con ART, los dos proyectos corresponden a la “Dotación de Ambientes Escolares y Residencias Estudiantiles a desarrollarse en los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena”, por un valor de $8.301.178.177.

La Agencia de Renovación del Territorio mecanismo también comprende , el “mejoramiento de la infraestructura de la Red Vial Terciaria en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacio de Aguazul”, por un monto de $19.021.493.248.

Este resultado se logra gracias al trabajo conjunto realizado por el Gobernador Salomón Sanabria, la Senadora Amanda Rocío González y Ecopetrol, para acceder a recursos que permitan apalancar iniciativas de inversión en infraestructura vial y el sector educativo, en diferentes municipios del departamento.

‘Obras por Impuestos’, según la Agencia de Renovación Territorial, es un mecanismo del Gobierno Nacional, mediante el cual las empresas tienen la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto de renta, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.

La Gobernación de Casanare expresó su beneplácito a Ecopetrol por la disposición de apoyo y compromiso por aportar al desarrollo de este territorio y su gente, con iniciativas que impactan positivamente sectores estratégicos como se registra en el departamento.

Fuente y Fotografía ART

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com