• jue. Jul 3rd, 2025

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una certificación oficial del Tribunal Administrativo de Casanare deja sin piso argumentativo que la denuncia pública que hizo el Concejal Anderson Carrillo, a través de algunos medios de comunicación en contra del abogado Rusbin Mogollón cuyas declaraciones generaron controversia debido a que lo acusa presuntamente de incurrir en una serie de delitos como el haber cobrado al Concejo de Yopal por la supuesta defensa del exconcejal Michael Castro, hecho que carece de relevancia por cuanto a que dicho proceso no tuvo vínculo alguno con la entidad, por cuanto en ningún momento se establece que haya actuado como apoderado en el proceso contra el exintegrante de la Corporación, quien perdió su curul al violar el régimen de inhabilidades.

En el documento expedido por el alto tribunal se precisa que, si bien al abogado, se le reconoció personería jurídica como apoderado suplente, no adelantó ninguna actuación dentro del proceso judicial que hace referencia, por lo que Carrillo se contradice de manera directa en la versión entregada a los periodistas.

Otro hecho que se destaca es que la Secretaría General del Concejo de Yopal, en calidad de supervisora del contrato de prestación de servicios suscrito con el abogado Mogollón, certifica que, de acuerdo con los soportes aportados al informe de ejecución contractual, los argumentos esgrimidos en la denuncia que dieron origen a la controversia correspondían a otro proceso, en el cual el Concejo de Yopal sí estaba vinculado y que la inconsistencia se generó en el número de radicado que obedeció a un error de digitación, sin que exista se pueda tipificar como una acción de mala fe o conducta indebida.

Radio Noticias Casanare consultó a varios juristas expertos en la materia, quienes coincidieron en señalar que este tipo de errores son frecuentes en la práctica jurídica, especialmente con el número de radicado de un proceso, y que en ningún caso pueden interpretarse como catalogarse como una falta disciplinaria o irregularidad contractual.

Entre tanto, fuentes cercanas al Concejo Municipal de Yopal informaron que la aclaración fue puesta en conocimiento al concejal Anderson Carrillo, quien, sin embargo, habría manifestado que mantendría su acusación como un acto, en el cual se catalogaría como una acción personal para quitar del medio al abogado Rusbin Mogollón que tendría una motivación política.

Ante estos acontecimiento, trascendió que el abogado del Concejo de Yopal “se conoció que ahora será el Concejal Anderson Carrillo, quien deberá responder ante de la Fiscalía y la Procuraduría por sus afirmaciones, y deberá demostrar que el abogado Rusbin Mogollón es como lo denominó en sus declaraciones la “mano negra” que asesora a personas de diferentes partidos y de reconocimiento regional.

Finalmente, el Concejal Anderson Carrillo, generó en días recientes una supuesta denuncia contra algunos medios de comunicación porque al parecer lo estaban grabando  en la parte externa de la Alcaldía de Yopal, por estar mal estacionado en una zona prohibida, arremetiendo contra los comunicadores señalando una persecución sistemática para afectar su imagen.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias