• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En medio de la  crisis sanitaria, social y económica que está generando la pandemia del COVID-19 en el departamento de Casanare, el Representante a la Cámara César Ortiz Zorro resaltó con mucha esperanza la aprobación en el reciente Plan de Desarrollo de Bogotá, el programa “Joropo al Parque”.

El Congresista del Partido Verde  sostuvo que esta iniciativa abrirá las puertas a los artistas y bailarines casanareños, para que promuevan en forma masiva nuestro folclor llanero, que llegará a más de 8 millones de habitantes de la capital del país, con el apoyo financiero y logístico de la administración Distrital.

El Representante Casanareño, agradeció públicamente a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López por hacer realidad la propuesta que presentó a su consideración, en una multitudinaria reunión de llaneros en Bogotá, para que por primera vez se institucionalizara el joropo al parque. Así mismo agradeció el apoyo decidido del Concejal Julián Espinosa, quien lideró en la Corporación dicho proyecto.

“Este nuevo escenario de promoción de nuestra música llanera, deberá ser apoyado por la administración seccional y municipal de Casanare, con el fin de posicionar nuestro departamento y lograr la promoción del turismo hacia nuestro territorio”, dijo Ortiz Zorro.

El Representante a la Cámara por Casanare reiteró el agradecimiento al Secretario de Cultura de Bogotá, Nicolás Montero y a todos los Concejales de Bogotá, quienes permanecerán por siempre en el corazón de todos los llaneros.

Hizo especial mención a la estudiante y líder casanareña, Aura Eslava y al asesor Andrés Gómez por las significativas gestiones que hicieron en el Concejo de Bogotá, en pro del “Joropo al Parque”.

Fuente y Fotografía Oficina de Prensa Cesar Ortíz Zorro

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com